Política

1ER CONCURSO LITERARIO “EL FEMINISMO NO ES UN CUENTO”

Género:  Cuento

Temática: En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el mes de marzo, buscamos que mexicanas y mexicanos a partir de los 8 años de edad, participen en la elaboración de un cuento que contenga elementos que describan o evoquen algún tema relacionado con: el empoderamiento de las mujeres, la violencia de género, la desigualdad histórica, la construcción de ciudadanía para la mujer, la participación política, social y cultural de las mujeres en nuestro país, los estereotipos asimilados, temas de salud, etc.

Premios: Categoría infantil $2,000

                 Categoría juvenil $3,000

                 Categoría general $5,000

Abierto a niñas, niños, adolescentes, hombres y mujeres de nacionalidad mexicana, residentes de la CDMX.

Entidad convocante: Diputada Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, a través del Módulo de Atención Ciudadana.

Fecha de cierre y recepción de trabajos: sábado 21 de marzo del 2020

BASES

Participarán textos originales escritos en español, inéditos, que no contiendan actualmente en algún concurso literario o hayan sido ganadores de otro.

Los participantes son conscientes de que la convocatoria tiene como objetivo la publicación exclusiva de la obra, ya sea de forma impresa o digital, por lo que se descartan las coediciones y otro tipo de colaboraciones.

Los textos deberán estar dirigidos al público en general, y escritos bajo el siguiente formato y características: tamaño carta, Arial 12 puntos, interlineado 1.5, separación de párrafos con sangría, márgenes 2.5 cm por lado. Las obras que no cumplan con estas características se descartarán automáticamente, sin excepción.

En la primer página se deberán incluir los siguientes datos: Nombre completo correspondiente a alguna identificación oficial (Cédula de inscripción escolar en caso de menores de edad; INE, pasaporte, cartilla militar, licencia de conducir, para adultos) Edad y fecha de nacimiento, categoría en la que participa, correo electrónico, número telefónico fijo y celular para contacto y título de la obra.

Nota: Los caracteres correspondientes a los datos del participante no contabilizan en los caracteres mínimos para la recepción de trabajos. No debe contener ningún tipo de ilustraciones.

La extensión de los trabajos según la categoría son:

De 8 a 12 años, infantil: extensión de 5000 a 8000 caracteres.

De 13 a 17 años, juvenil: extensión de 8000 a 12000 caracteres.

De 18 años en adelante sin límite de edad, general: extensión de 10000 a 14000 caracteres.

Los archivos se deberán mandar, únicamente por vía electrónica al mail dip.alessandrardlv@gmail.com, con fecha límite el sábado 21 de marzo de 2020. El mail deberá contener, además del archivo adjunto en Word, una descripción adicional en el cuerpo del envío con los datos del autor: nombre completo, número telefónico, categoría, título de la obra, y copia de algún comprobante de domicilio (no es necesario que esté a nombre del autor).

Además, una declaración en otro archivo adjunto dentro del mismo mail, donde estipule que no existe algún otro compromiso editorial o comercial con dicha obra.

El autor se compromete a no retirar su obra una vez presentada a la convocatoria.

El remitente recibirá un correo de confirmación de recepción que garantiza que su obra (en caso de cumplir a cabalidad con los requisitos aquí descritos) será remitida para revisión con el jurado.

Los resultados serán dados a conocer en la página www.alerojo.mx y en nuestras redes sociales @aleenmovimiento en Twitter, @alessandraRdlV en Facebook y @alessandrardlv en Instagram, el día viernes 27 de marzo de 2020, y a los autores seleccionados se les avisará mediante correo electrónico y/o contacto telefónico.

Jurado: El jurado estará conformado por tres diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad de México, integrantes de la sociedad civil, académicos y expertos en el tema que evaluarán la originalidad y congruencia de los trabajos. Todo lo no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el comité organizador. Presidido por la Dip. Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, (nombrar dos integrantes más).

Es recomendable mas no necesario que el autor haya registrado su obra en el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Para más información, www.indautor.gob.mx/formatos/registro/registro_obras.html

GANADORES

Los ganadores cederán los derechos de publicación de su obra. En este sentido, los autores ceden que los parámetros de edición, corrección de estilo, cuidado de edición e ilustraciones son exclusiva responsabilidad de la editorial, por lo que el autor no podrá tomar parte en ellos.

El autor acepta la utilización pública de su nombre e imagen exclusivamente para difusión, edición y publicación de su obra.

Los elegidos se comprometen a participar personalmente en los actos de presentación y difusión, de acuerdo con las necesidades editoriales y/o de difusión de las obras.

Los ganadores serán convocados para asistir personalmente a la premiación, fecha, lugar y hora por definir posteriormente a la emisión de esta convocatoria.

El resultado de los ganadores es inapelable.

 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply