Política

¿A QUIÉN PROTEGE LA JUSTICIA? CASO DE MARÍA ELENA RÍOS, MUJER ATACADA CON ÁCIDO.

Por los medios de comunicación sabemos que desde el 26 de diciembre de 2019 existía una orden de aprehensión contra Juan Vera Carrizal, por ser el presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos. Entonces, me surgen una serie de dudas que si no me son resueltas me causarán como a todos los ciudadanos de este país, gran indignación, como ¿por qué el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos no ejecutó de inmediato dicha orden de aprehensión?

¿Será, porque se protegió al agresor en lugar de la víctima?, no lo sé, hace unos días daba cuenta y se enorgullecía del excelente trabajo que se realiza en la Fiscalía de Estado,  pero ahora el ex Diputado Juan Vera está prófugo, luego de que se le otorgara mediante un aparo la suspensión provisional contra una orden de captura, estableciéndole una garantía de 3500 pesos, cantidad que no se ustedes, pero en relación a su capacidad económica y el daños causado a María Elena,  me parece una burla.

Mas aun, cuando lo que se buscó y se logró es darle el tiempo suficiente para escaparse de la justicia, este ex diputado y dueño de gasolineras, no ha sido encontrado, él tiene los medios para salir del país, pero nosotros, la sociedad tenemos el poder de la unión de fuerzas, difundamos su rostro en redes sociales para que no esté tranquilo en ninguna parte del mundo donde se encuentre.

Y si el señor manifiesta como ya lo hizo en entrevistas ante medios que no tiene nada que ver en estos hechos, que de la cara, que enfrente a la justicia, que nos demuestre su inocencia, porque así, solo reafirma la percepción que tenemos hacia el de cobarde.     

Hagamos presión social para solicitar una ficha roja y la Interpol, que lo encuentren y si es culpable pagué con cárcel, juntos podemos lograr que este ataque infame, no quede impune y ninguna mujer en este país, tenga que pasar por lo que pasó María Elena Ríos.

 

Ley castigará con hasta 12 años a quien ataque con ácido a una mujer

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply