#ZeroWaste,Uncategorized

#AdiósColillas

Ya estamos tratando de eliminar las bolsas de plástico de nuestras vidas, la mayoría de los habitantes de este mundo pensamos que es el primer contaminante para nuestros espacios naturales, pero no.

Hablo de ese artículo de papel que pones en tu boca y saca humo, sí, del cigarro.

Las colillas de cigarro son el principal contaminante de ríos, lagos y mares del mundo, debido a que se encuentran en casi todo el mundo, y su eliminación no ha sido regulada. Esto significa que un gran número de colillas de cigarrillos terminan en los océanos.

Estamos en una constante lucha para la eliminación de la misma, se inició una campaña llamada “Proyecto de Contaminación del Cigarrillo”, que tiene como objetivo prohibir las colillas de cigarro. Estos filtros están hechos de un tipo de plástico llamado acetato de celulosa, que tarda más de 10 años en descomponerse.

Y eso no es todo es realmente preocupante que estos filtros están fabricados con hidrocarburos y acetato de celulosa, que se deriva del petróleo. Que amenazan la cadena alimenticia y que podrían terminar en humanos.

“Los filtros y los cigarros, al entrar en contacto con el agua, la contaminan con sustancias tóxicas como nicotina y alquitrán, así como metales pesados como plomo, arsénico y cianuro”, comenta Giovanna Longhi, de la asociación Terra Nostra.

“Al ingerir los animales el agua contaminada o las colillas, pueden sufrir enfermedades e incluso la muerte, si consumen mucha nicotina”, agrega, asegurando que las colillas son encontradas en los estómagos de especies marinas, aves y tortugas, producto de que confunden tales materiales con alimento.

En otros casos, más bien estos restos pueden generar incendios forestales, cuando se quedan encendidos. Mientras no se apaguen, además, se seguirán liberando los contaminantes que tiene el cigarro.

Así que a la próxima vez que prendas un cigarro piensa que esa colilla podría terminar dentro de algún animalito inocente arrebatándole la vida.

#ZEROWASTE

 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply