Bebé,Embarazo,Maternidad

¿Para Cuándo El Segundo?

Es impresionante como hoy en día todos tenemos prisa por todo, no vivimos el presente y solo estamos a la expectativa, viviendo en el futuro, pensando qué va a pasar o cómo va a pasar. Lo mismo sucede con este famoso tema “para cuándo el siguiente hij@” típica pregunta que nos hacen a cualquier mamá con un hij@ chico en casa, no me dejaran mentir.

Existe una cierta presión social cuando tienes un hijo pensar en el siguiente, se vienen todo tipo de “verdades” respecto al próximo integrante, es mejor rápido y seguiditos, es lo peor tener hijo único, todo mundo tiene su opinión acerca del momento ideal para tener un bebé y el tamaño perfecto que debe tener una familia.

Es importante que analices a fondo el tema, en familia o bien junto a tu pareja, para tomar la decisión solo guiada por tu corazón. Hay que comparar las ventajas y las desventajas y tomar nuestra propia opinión sin basarnos en las exigencias de la sociedad, en la opinión de otras mamás o en lo que piensen de ti, esta decisión es muy personal y no hay que dejarnos llevar por nada ni nadie.
Uno más en la familia representa el doble de trabajo para mamá y papá, cambios radicales en el estilo de vida, nuevo acoplamiento ahora para todos, inclusive para tu bebé, cambios en tu economía, cambios físicos, etc…

En mi más personal opinión, hay que disfrutar a tu primer bebé y no correr (tanto) por el segundo, este momento jamás va  regresar y el lugar único que tiene el o ella tampoco, también pienso que cada familia es muy diferente, la personalidad de tu hij@ también, hay niñ@s más tranquilos que otros y para unos pudiera ser menos pesado tener otro bebé, hay mamás que se dedican a ser amas de casa y otras que trabajamos de sol a sol. En mi caso Martinah es TREMENDA y requiere muchísima atención y tiempo. Por eso creo que cada cabeza y cada hogar es un mundo, dejemos ser al prójimo y vivamos el hoy que es lo que tenemos.

 

Con mucho cariño,

A.

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply
    Martha Mendiza
    7 agosto, 2017 at 10:55 am

    Asi es My dear, siempre las personas ejercecmos cierta presión sosial, parece que la vida es un marathon , en la que una vez que logras algo, inmediatamente es parte de pasado , y a seguirle porque no hay tiempo de disfrutar.

  • Reply
    Ale Maldonado
    7 agosto, 2017 at 6:46 pm

    Tienes razon, al final es tu decisión ya que tú eres quien lo tendrás, no dejarte presionar por la sociedad, sin embargo en mi caso pense más en mi bb que en mi, no había más niños en mi familia y aunque le poniamos todos atención y jugabamos con él, nunca va ser lo mismo cuando tienen un hermano de compañia, por lo que siempre crei que no darle un hermanito era una decisión egoista ya que solo pensaba en mi y no en él, ahora que son más grandes no me arrepiento, verlos jugar y ser complices de muchas cosas incluso es ayuda. Ahora despues de 9 años tuve otro bb y si creo que hubiera sido mejor tenerlos más seguido. Aún asi no me arrepiento todo lo he disfrutado.
    Saludos!

  • Reply
    Jessica
    8 agosto, 2017 at 10:38 pm

    Te entiendo perfecto. Tengo una niña de 15 meses y también es súper activa, al final del día acabo rendida

  • Leave a Reply