Política

Iniciativa para eliminar las corridas de toros en la CDMX

Hola a todos, el día de hoy presente una iniciativa para reformar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, en particular, la prohibición de las corridas de toros en la CDMX.

Una de las principales tradiciones heredadas por nuestros antepasados es la mal llamada “Fiesta Brava”, espectáculo que a lo largo de la historia ha tenido diversas modificaciones, pero que siempre ha sido severamente cuestionada por su contenido sin ética.

Que le podríamos decir a nuestra hija o hijo para explicarle porqué esos hombres le provocan tanto sufrimiento a un animal y lo que es aún peor, para explicarle porqué la gente se emociona, grita y aplaude después de ver tanto maltrato y sufrimiento.

Se dice que las corridas de toros son un arte, sin embargo, el arte es el proceso de una creación y construcción que da vida, no que la quita, tal como se hace en las corridas de toros.

Países como Portugal, Ecuador, Venezuela, Colombia, Francia y hasta España, poco a poco las están erradicando.

Y afortunadamente, también varias entidades federativas en nuestro país como Sonora, Coahuila y Guerrero, ya lo han hecho.

En esta Ciudad de México, que siempre va a la vanguardia, no podemos quedarnos atrás. Juntos debemos hacer lo más conveniente para acabar con el maltrato animal pero también para asegurarnos de que las personas que hoy en día viven de lo que venden en las plazas los días de las corridas de toros, puedan encontrar otra actividad para mantener a sus familias.

Finalmente, quiero anunciar que la próxima semana estaremos presentando un Punto de acuerdo con el objetivo de tener certeza sobre la cantidad de toros de lidia que existen en todo el país. Esto nos servirá de base para proponer soluciones concretas al destino que pueden y deben tener estos animales, distinto a su cruel sacrificio en los ruedos.

Por una mejor sociedad, menos violenta, más educada y con un mejor futuro, ¡NO A LAS CORRIDAS DE TOROS!

 

Los invito a firmar esta petición para la prohibición de las corridas de toros en la CDMX y que esto se vuelva una realidad en nuestra ciudad. 

RelatedPost

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply