Política

AVANZA LA CDMX EN LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE DELITOS SEXUALES

Asistí a la inauguración de la Agencia Modelo Especializada en Delitos Sexuales-6, que en un solo sitio concentra todas las áreas para la atención integral de las víctimas de violencia sexual, con espacios exclusivos para su atención médica y psicológica, un espacio con privacidad adecuada para la denuncia, con total respeto y protección a sus Derechos Humanos.
A veces pensamos que no existen lugares, ni personas que nos pueden ayudar a ser valientes y levantar la voz, pero en la ciudad los estamos construyendo, avanzamos todos los días para eliminar la violencia.
Estoy muy contenta que esta Agencia fuera reconstruida en su totalidad partiendo de un diseño que coloca a las víctimas en el centro; cada área fue amueblada, pintada y decorada para ofrecer a las víctimas y a sus familias un espacio en el que puedan encontrar comodidad y seguridad, evitando contacto o confrontación con el imputado o sus familiares.

La Agencia que tiene como sede el Edificio Central de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

El espacio físico que hoy conocí, cuenta con los elementos indispensables para proporcionar una atención integral, el personal con le que tuvimos contacto se encuentra capacitado y sensibilizado en el tema, la atención personalizada que se las brinde a las mujeres víctimas, servirá de ejemplo de la atención con perspectiva de género.

Esto suma a lo que pude observar en mi visita de la semana pasada a uno de los Centros de Justicia para Mujeres que se encuentran en la Ciudad, donde pude observar la sensibilidad y convicción con la que se está atendiendo a las mujeres.

Felicito a los involucrados en estos cambios en favor de nosotras, gracias por ser un ejemplo de cómo se debe trabajar para erradicar y prevenir la violencia hacia la mujer.

Aquí les dejo donde están ubicados:
Centros de Justicia para las Mujeres en la CDMX.
• Calle 20 de Noviembre Mz. 227, Lt. 29, Ixtlahuacan, Iztapalapa, 09690 Ciudad de México, CDMX
• Av San Pablo Xalpa 396, San Martin Xochinahuac, Azcapotzalco, 02120 Ciudad de México, CDMX
• Calle Manuel Constanso No. 43 Mza 63 Lt 10, antes San Luis de la Paz No. 63, Colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tlalpan, C.P 14250, Ciudad de México.

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply