Política,Uncategorized

¡Combatiendo el testeo animal!

No me voy a cansar de luchar.

Hace unos días presenté una iniciativa para prohibir la experimentación y pruebas de productos cosméticos en animales. Ellos no son para nuestro consumo y para que los dañemos y matemos a nuestra conveniencia.

¡Ya basta!

Les comparto el discurso que presenté para frenar este terrible experimento…

Con su permiso Presidenta;

Compañeras y compañeros Diputados;

No sé en qué momento pensamos que los animales fueron creados para nuestro consumo y para hacer con ellos lo que queramos, sintiéndonos superiores.

Los humanos somos el motivo por el que los animales, tiemblen de miedo, lloren de dolor y mueran.

Tenemos que luchar contra el maltrato animal, hay mucha gente que se dedica a herirlos, a lastimarlos pero habemos muchos otros que somos su voz.

¿Tienen una idea lo que sufren, el dolor que sienten los animales que están encerrados en estos laboratorios? ¿Los tormentos a los que son sometidos?

Millones de ratones, cuyos, conejos, gatos, monos y perros, aves, reptiles y peces, mueren todos los días a causa de la experimentación en laboratorios, les irritan la piel, los ojos, los envenenan, los deforman, los dañan genéticamente, entre muchas otras crueldades.

Como siempre en la protección de los que no tienen voz, la sociedad civil siempre alza la mano, por ello mil gracias por el apoyo y la presencia de mi amigo y compañero de lucha Antonio Franyuti y a la organización Animal Heroes, a Arturo Gonzalez y los miembros de Faunapolis.

De verdad les agradezco de todo corazón que estén aquí apoyando, sumándose y presentando esta iniciativa conmigo, muchísimas gracias por creer en mi.

Como es posible que hayan pasado más de 100 años desde que la lucha contra la experimentación animal comenzó, y hoy, 115 millones de animales, alrededor del mundo todavía son utilizados en laboratorios para la experimentación y comprobación de estas substancias.

Las pruebas en animales ya no son necesarias. Existen muchos ingredientes y combinaciones que ya han sido aprobadas para uso en humanos, muchas investigaciones científicas han concluido que se pueden remplazar las pruebas en animales por nuevas tecnologías y que aparte estas reducen tiempos y costos.

 

Es increíble que esta ciudad, no solo estén permitidas las pruebas en animales si no que COFEPRIS y la Secretaria de Salud, obliguen a las empresas a este tipo de testeo, amenazando con clausurar chicas, medianas y grandes empresas.

Me indigna y me da mucha tristeza que aún exista investigación y experimentación en animales para desarrollar productos cosméticos.

Tenemos que avanzar en el trato digno y respetuoso para garantizar el bienestar animal en la Ciudad de México.

Por eso hoy se esta proponiendo que

1.- Se prohíba el uso de animales en actividades de investigación y experimentación, para desarrollar productos cosméticos o probarlos.

2.- Se prohíba la comercialización, distribución y uso de productos cosméticos que no cuenten con la certificación de estar libres de experimentación y pruebas con animales.

3.- Que la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, elabore los criterios y lineamientos para la certificación de productos cosméticos libres de experimentación y pruebas con animales.

4.- Que las Alcaldías supervisen, verifiquen y sancionen a quién realice actividades de investigación y/o experimentación, para desarrollar productos cosméticos o probarlos; así como a quien comercialice, distribuya y use productos cosméticos que no cuenten con la certificación de estar libres de experimentación y pruebas con animales; y

5.- Establecer que quien violente dichas prohibiciones se hará acreedor a una multa de entre $126,000 a $253,000.00 pesos.

No imagino ver a un ser vivo a los ojos y ser complice de su sufrimiento. Mientras ellos no tengan voz, no dejarán de escuchar la mía.

Gracias @_animalheroes_ @antoniofranyuti por su lucha y por creer en mi. Por impulsarme y ayudarme. ❤️🌟🙏🏽
Se sumaron todos los partidos y esto no tengo duda, que será una realidad muy pronto.

 

 

https://www.instagram.com/tv/B2k56QGgnt6/?utm_source=ig_web_copy_link

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply