Política

¡El sueño se hizo realidad! Adiós bolsas de plástico en plazas y ‘supers’

 

Hoy celebro que gracias a la iniciativa que presenté el 9 de mayo del 2019 por fin entrará en vigor en enero del 2020, las plazas y ‘supers’ se verán obligados a obsequiar a todos sus clientes bolsas de otro tipo de material que no sea nocivo para el medio ambiente. 

 

El 9 de Mayo del 2019 se aprobó la ley “Adiós Plástico” el objetivo esencial de este dictamen consiste en establecer la prohibición de la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso. Así como los que contengan microplásticos añadidos.

Estos son: las bolsas, los cubiertos, los palitos mezcladores, los platos, los popotes o pajitas, los bastoncillos para hisopos de algodón, los globos y varillas para globos, los vasos y sus tapas, las charolas para transportar alimentos y los aplicadores de tampones.

 

Aplaudo a los empresarios de estos establecimientos por preocuparse por mantener la responsabilidad social y que acostumbren en la CDMX la práctica diaria en sus habitantes, ya que actualmente está causando mucha basura.

Preocupada por dejarle un mejor hogar a mis hijos, seguiré buscando transformar y mejorar la calidad de vida de nuestro planeta.

INICIATIVA DE SALUD MATERNO-INFANTIL

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply