Fitness,Video

Fit Mom [semana 1]

Lo prometido es deuda. Les dejo la primer rutina semanal para entrenar desde su casa, con su bebé o solas, seas principiante o avanzada. La verdad es una rutina muy sencilla y rápida y con diferentes intensidades de acuerdo a cómo te vas sintiendo.

Si acabas de tener a tu bebé, primero que nada debes esperar la cuarentena y es súper importante que tu doctor(a) te de de alta y te autoricé realizar este tipo de ejercicio funcional.

Yo empecé poco a poco, hay mujeres que se sienten mejor que otras, unas pueden hacer ejercicios que otras no, tienes que ir viendo como te sientes y escuchar a tu cuerpo.

Esta rutina es para fortalecer todo el cuerpo e ir agarrando condición otra vez. Si ya estás acostumbrada a hacer ejercicio puedes meterle peso o hacerlo más intenso.

La rutina es de 20 minutos, es importante que calienten y estiren para que no se vayan a lastimar. Son 4 series de 1 minuto por ejercicio, las repeticiones que aguantes, verás que poco a poco podrás hacerlo más rápido e intenso y realizar más repeticiones durante ese tiempo.

 

Para trabajar pierna:

Desplantes: Tres niveles el básico, con peso (o bebé) o con saltos.

Sentadilla: También tres niveles: básico, sentadillas con peso (o bebé) o sentadillas con brinco. Como lo vayan sintiendo.

 

Para trabajar abdomen:

Abdominales con piernas dobladas: ya sea con peso o sin peso para empezar a fortalecer el core.

Levantamiento de piernas: subir y bajar piernas. Para hacerlo más sencillo poner las manos debajo de los glúteos.

Si acabas de tener un bebé, las dos opciones de abdominales no las vas a sentir bien y de hecho no se deben de hacer en un principio. Por eso les dejo la opción de plancha, pueden sostenerla el minuto completo o como lo vayan aguantando, subir y bajar una pierna y la otra o lo mismo los brazos. Sería bueno que lo hicieran frente a un espejo y verificar que estén completamente rectas, sin subir los glúteos, rectas como una tabla para que la fuerza se sienta en el abdomen. Esta es buenísima para empezar a fortalecer el abdomen después del parto.

Y finalmente brazo:

Press: subir y bajar brazos como se muestra en el video, si no tienen a un bebé pueden comprar unas pesas de acuerdo a su aguante, una sandbag, o cualquier objeto que sea pesado y no se les caiga encima!!

Fondo: Acabar con el gordito que tenemos detrás del brazo, la primer opción es con piernas estiradas y si lo sienten muy duro recogen las piernas y que los glúteos toquen casi el piso.

Estirar al menos cinco minutos.

 

Acuérdense son cuatro rondas y cada ejercicio dura un minuto, las repeticiones que aguanten, que les cueste trabajo. Poco a poco verán que van aguantando una más y eso es lo más gratificante. Si acaban de ser mamás, confíen en mi, poco a poco se van a ir sintiendo mejor tanto física como animicamente.

Ojalá les sirva y cualquier duda estoy pendiente. Me van contando cómo se sienten. Estaré subiendo los videos a principio de semana para que lo puedan hacer al menos tres veces por semana.

Linda tarde 🙂

Gracias por seguirme y por leerme.

A.

 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Veronica
    12 octubre, 2016 at 9:00 pm

    Yei!!!!! Muchas gracias !! A darle!!

  • Reply
    Christian
    15 octubre, 2016 at 7:27 pm

    Padrisimo video, gracias por siempre darnos tips, yo estoy a semanas de dar a luz a una bella nena tambien, pero Ale, me encanto tu fondo, tu colgante de Martinah, me podras compartir donde puedo mandar hacer uno para mi primcesa Constanza !!! Saludos desde Veracruz !!

    • Reply
      ale rojo
      25 octubre, 2016 at 7:26 pm

      Muchas felicidades!!!! Se llama Ready To PoP, ahí te lo hacen!!
      Que emoción tu nena, mucho éxito!!!

  • Reply
    grifo monomando
    15 julio, 2021 at 11:10 pm

    Tiene un gran sitio de blogs y hay un montón de buena información aquí !.

  • Leave a Reply