Bebé,Maternidad

Guía para mamás viajeras

Una vez más tuve la oportunidad de irme el fin de semana a la playa con Martinah y la verdad es que cada vez me vuelvo más práctica con lo que llevo y con lo que hago todos los días. Dicen que la práctica hace al maestro y ahí voy poco a poco haciéndome más fácil la vida.

Les paso mis recomendaciones para viajar con tu bebé:

  • Viajar de noche resulta más práctico para ti porque tu bebé va dormido en el trayecto y tu más tranquila, sino es así agarrar de preferencia una hora donde vaya a tomar su siesta. Nada como darle de comer y dormirlo mientras vas en el avión.
  • Hacer todo lo que quieras tratando de adecuarlo a las rutinas que le has puesto a tu bebé, así no romperas con lo que está acostumbrado en casa y que tanto trabajo te ha costado organizar.
  • Los departamentos resultan mejor que los hoteles, al menos que este tenga un excelente servicio; así puedes lavar biberones, esterilizarlos y comer cuando quieres y tener las opciones que quieres a la mano.
  • Meter en la maleta lo que necesitas para no llevar equipaje pesado. Los “por si” nunca los acabas usando. Lo básico y cómodo es la mejor opción. Meter solo lo justo y necesario. (Hice un checklist básico de playa en otro post)
  • Una visita al pediatra o una llamada antes de viajar para llevarte un mini botiquín, la verdad este paso yo no lo prevengo porque soy demasiado “light” o tal vez será porque Martinah no suele enfermarse, pero es buena opción llevar un botiquín con lo básico por cualquier cosa.
  • Pañales y papillas venden en todos lados, al menos que tu bebé coma algo en especial. Vale la pena prevenir y llevar lo de los primeros días y luego comprar en el lugar a donde vas, así no estás cargando tanto desde que sales de casa.
  • Si su bebé, ya no es tan bebé, vale la pena agendar un par de actividades al día donde puedan pasarla bien y disfrutar.
  • Si vas a hacer un viaje con traslados, vale la pena rentar un coche con silla para bebé, así lo traes siempre seguro y es menos complicado que andar subiéndote con el para todos lados en brazos.


 

Besos y gracias por leerme.

a.

 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Alex Neira
    14 septiembre, 2016 at 3:27 pm

    Excelente! Voy a ser papá en no más de una semana. Me gustó tu blog! Muy bien.
    @alexNeiraa

    • Reply
      ale rojo
      14 septiembre, 2016 at 3:52 pm

      Gracias!!! ✨
      Suerte con ese bebe y bendiciones

    Leave a Reply