Bebé,Embarazo,Experiencias,Maternidad,Matrimonio,Posparto

La maternidad no es color rosa.

Los que me han ido leyendo en este corto tiempo, saben que hablo con la neta. Presumo mi amor por mi hija y lo bonito que es estar con ella, pero de la misma forma quiero ser franca de lo que es la maternidad es desde mi punto de vista.

Descubrir la maternidad no fue fácil para mi y seguro para muchas de ustedes tampoco. Antes de embarazarme imaginaba que todo iba a ser increíble, que iba a tener una pancita espectacular y verme hermosa, que seguramente, como siempre he hecho mucho ejercicio, iba a tener el parto perfecto, que la lactancia iba a ser pan comido y más fácil que preparar un biberón, pensaba que con la lactancia iba a enflacar  lo “poquito” que iba a subir. Me imaginaba con ropa divina de mamá, paseando por todos lados; NOOOO la maternidad no es algo tan bonito como lo pintan, pero pocas nos hablan de los puntos malos:

  • La pancita divina y chiquita solo es para súper modelos, esas que siguen usando sus jeans todos los meses, mis respetos. No sé que tan sano sea, ni quiero entrar en el tema, pero se ven hermosas. Siguen hasta el último mes con todo idéntico, más una mini pancita hermosa. Siento un poco de envidia, espero en mi siguiente embarazo lograrlo.
  • No tengo idea de donde sacan las modelos esa ropa divina para mujeres embarazadas, toda la que vi era ropa fea y aseñorada y cara además.
  • Estás hinchada a morir, la cara y nariz gigantes, el agua retenida hacen que te veas abotagada y fea, aunque todo mundo te diga que estás hermosa. Ahorita veo fotos mías y no sé como me atreví a salir a la calle algunos días.
  • El parto, la episiotomía y todo lo relacionado con el día “D” eso prefiero no decir nada al respecto, por respeto a las embarazadas que me estén leyendo.
  • El dolor la siguientes semanas y las hemorroides sumadas al cansancio y que todos, muy lindos, te qiueren visitar para ver al nuevo(a) pequeñín, es un tema rudo con el que tratas diario.
  • Los bebes recién nacidos, no son de revista aunque nosotros creamos que si.
  • Nadie te platica de la depresión posparto, a veces no es tan drástica, pero vienen una serie de sentimientos y emociones por la cantidad de hormonas que están cambiando en tu cuerpo. Ansiedad, nostalgia, miedo, incertidumbre, etc…
  • La lactancia NO ES INSTINTIVA, es sumamente complicada, en mi caso más que el embarazo completo. Duele, no es algo natural y no sale como por arte de magia, hay que aprender, buscar ayuda y ser persistente y muuuuuuuuuuuy paciente.
  • Nada sexy ordeñarte como vaca cuando es necesario sacarte la leche.
  • La gravedad acaba haciendo de las suyas 🙁
  • Ni hablar de sexo por un buen rato… (40 días si te va bien, muuuuuy bien).
  • Recuperar la figura es todo un reto, inclusive más pesado que antes, cero condición, cansancio brutal, reafirmar la piel, animarte a ir a sudar, en lugar de dormir mientras tu bebé duerme, no cualquiera lo retoma así de fácil.
  • Tu hermosa casa se vuelve una juguetería.
  • La NUEVA relación con tu pareja se vuelve otro tema, leí el otro día “el gran reto posparto es no divorciarte” muy cierto. Paciencia, comunicación, perdón y tolerancia y mucho amor.
  • Esa mujer trabajadora, empresaria, ahora tiene un nuevo trabajo muchísimo más cansado que el que ya tenía o todavía tiene, organizarte con tus actividades o volverte mamá bloggera mientras tu bebito(a) duerme. 🙂
  • Tus amistades bajan un fuerte porcentaje. Por supuesto, a quién le interesa ir a ver películas o escuchar gritos y llantos en lugar de ir a bares y antros a tomar y divertirse.

En fin, como pueden ver, embarazarte tiene puntos difíciles, el ser mamá es un gran reto, muy admirable, pero con todo y todo vale taaaaaaaaaaanto la pena. Dicen que te olvidas del dolor, del sufrimiento, del cansancio, de cuando la pasabas mal y es verdad, no sé si sea algo químico o simplemente el amor tan profundo y grande que sientes por tu hij@ borra todo lo difícil que pudo haber sido para ti.  A seis meses de mi niña ya podría estar lista para volverme a embarazar, o sea que ánimo, por ver a ese bebé, por ver su sonrisa, por ver su mirada, todo vale la pena.

 

 

AleBlog (19 de 66)
AleBlog (7 de 66)

AleBlog (3 de 66)

Fotos por: The Milk Project

AleBlog (4 de 66)

AleBlog (63 de 66)

Besos,

a.

 

P.D. Gracias a The Milk Project por mis fotos espectaculares. 🙂

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

17 Comments

  • Reply
    Danii Lauda
    23 junio, 2016 at 5:08 pm

    Jajajjajaaaaa todo es cierto! Y bien q vale la pena!

    • Reply
      ale rojo
      28 junio, 2016 at 6:33 pm

      Eso que ni que!! Mil besos

  • Reply
    Cinthia
    23 junio, 2016 at 5:49 pm

    Ale gracias por compartir esa etapa que para muchas ( el caso mio ) me da miedo!
    Todas las cosas que comentas las tengo en mi mente cuando pienso en tener o no bebe , es una sensación no tan grata porque termino con más dudas e incertidumbre. Es cierto que dar vida es lo más extraordinario del mundo pero estamos preparadas ? Cómo saberlo?

    • Reply
      ale rojo
      28 junio, 2016 at 6:28 pm

      Hola Cin, gracias a ti por leerme, la verdad es que hay cosas “malas” o más bien difíciles diría yo, pero a la vez no sabes lo bonito y la bendición que es… a la vez siento que todos esos retos te vuelven una persona más fuerte, con más voluntad, toda una guerrera. ánimo, te va a encantar… me cuentas!! Mil besos

  • Reply
    Daniela
    23 junio, 2016 at 6:41 pm

    Ale me encanto este post, sobre todo porque dices cosas que son muy ciertas, ya estoy pensando en tener un bebé, así que ojalá sigas escribiendo sobre tus experiencias como mamá.

    • Reply
      ale rojo
      28 junio, 2016 at 6:26 pm

      Hola Dani, mil gracias por leerme, la verdad es que está cañón pero nadie habla de esa parte ruda de todo este asunto. Es una mezcla porque es lo mejor de la vida y a la vez tan difícil muchas veces. Suerte, me vas contando que tal. Mil besos.

  • Reply
    Fatima Lot
    24 junio, 2016 at 1:26 am

    Y cuando por fin sientes que todo está volviendo a la normalidad… Que todo está tomando de nuevo su camino… Que estas encontrando el equilibrio….SORPRESA!!!!! Bebé de 6 meses fuera y otra dentro en camino ❤️

    • Reply
      ale rojo
      28 junio, 2016 at 6:25 pm

      Fatima!!!!! no he llegado a ese punto, pero me imagino jajajaj!!!
      No te creas lo pienso mucho, está cañón. Mil gracias por leerme, mil besos.

  • Reply
    Julieta
    24 junio, 2016 at 12:54 pm

    Como diría Ana Bárbara “Me asuuuusta pero me guuuusta” jajajaja.. que nervios da saber que eso pasa, pero es padrísimo leer a quien te diga la verdad y no imaginarte cual modelo de revista de bebes.. Gracias!

    • Reply
      ale rojo
      28 junio, 2016 at 6:24 pm

      jajajaja exactamente y es lo mismo, vives enamorada y a la vez dices “no maaaaaaaam….” jajaja te mando mil besos! Gracias por leerme

  • Reply
    Liliana Galeana
    24 junio, 2016 at 11:19 pm

    Me gusta mucho leer tus post pero este es uno de mis favoritos, pase y aún sigo pasando por momentos de los cuales tú mencionas. Gracias a Dios la lactancia fue muy fácil para mi bebe y para mí. Desde el primer momento supimos que hacer los dos. Por otro lado tengo que trabajar mucho en la comunicación con mi esposo, ese sí que ha sido un gran cambio con bebe en casa. Al igual que tú, yo también ya estoy lista para mi segundo bebé. Mi embarazo fue lo máximo, no achaques, no antojos, trabaje e hice ejerció todo mi embarazo. Sebastian es mi sol, lo mejor de mi!

    • Reply
      ale rojo
      28 junio, 2016 at 6:23 pm

      Hola Liliana, gracias por leerme, la verdad es que se siente padre sentirse acompañada en todo este nuevo reto. Yo la verdad es que los cuatro meses que di pecho no la pasé nada bien. Todo lo demás fui afortunada y pues es parte de todo. Los ves y todo vale la pena no?
      Muchos besos guapa

  • Reply
    Mariana Navarrete Vega
    5 julio, 2016 at 11:04 pm

    Hola Ale !

    Me encanto este post ! Casi nuestras gordas tienen los mismos meses , mi gorda se llama Maria , así q me identifico mucho con él post ! La verdad es q tienes toda la razón , existe creo yo todavía un tabú de platicar estas cosas ya q hasta tu misma si las dices o te las dices , te crees mala madre ! Y creo q a pesar de tener los hijos q queramos nunca nos tenemos q olvidar de nosotras ! Es muy difícil y a mi me fue cañon de difícil con la lactancia , cansancio , trabajo etc . pero si , si se te olvida ! Yo veo a mi gorda y en verdad cada día mas te enamoras de ellos !

    Gracias por las netas !

    • Reply
      ale rojo
      13 julio, 2016 at 9:35 pm

      Hola Mariana, muchas gracias a ti por leerme y compartir un poco de tu experiencia y sentir. Está muy cañón el proceso y no está padre vivirlo sola o sentirte sola, no es nada fácil!!!

      Espero que sigas compartiendo un poco de tu proceso conmigo. Besos para ti y tu María hermosa!

      Linda noche:)

  • Reply
    Sarahi
    15 julio, 2016 at 6:33 pm

    Hola Ale!!!
    Te sigo en Instagram y me encantan tus fotos y tu forma de contar las historias.
    Gracias por este post … yo estoy embarazada de 4 meses y aunque mis “males” han sido pocos, no sabes el miedo que me da el “después de”, imaginar como me voy a organizar, a que hora voy a ir a correr, el tema de las mamilas … los pañales … yo trabajo tiempo completo y además estudio una Maestría y ahora, ¿un bebé? Mis nervios se calman cuando recuerdo una frase que me dijo mi mamá “Dios te ayudara a organizar todo y a poner las cosas donde deben ir” … así que respiro y confió …
    Saludos y besos a tu hermosa bebé !!

    • Reply
      ale rojo
      15 julio, 2016 at 9:48 pm

      Gracias por seguirme y leerme guapa, ánimo!! Me cuentas cómo te va…

      Tu mamá tiene razón no sé cómo pero todo se acomoda y te vuelves como una especie de súper héroe

      Besitos

  • Reply
    Christian
    28 julio, 2016 at 10:14 am

    Tienes toda la razón Ale !! En mi caso estaba viviendo en E.U. cuando me embaracé, a los 2 meses me regresé a México al cuidado de mi familia y mi “mamá”, ya sabes mamá primeriza atemorizada de todo, pensé que era lo mejor, ya estoy en el 6to mes y mi esposo sigue en E.U. aveces pienso que también quiero “que se chingue tantito el” y viva lo que estoy viviendo, pies hinchados, manos entumidas, gordura, lentitud en todo, no poder tomarme una copa con mis amigos, etc, aveces solo aveces siento injusto los cambios que vivimos las mujeres embarazadas y en donde el esposo cree que con solo unas palabras bonitas se solucionará todo, pero al final creo lo mismo que tu, siempre valdrá la pena …

  • Leave a Reply