Experiencias,Uncategorized

Mariposas Monarca

Tuve el honor de ser invitada a la firma del convenio de la Ruta Monarca. Para serles sincera, no tenía idea de lo importante que es la mariposa monarca en nuestro ecosistema y el papel que juega en la agricultura de nuestro país. 
Las mariposas son indicadores de la calidad medioambiental y de la salud de los ecosistemas. La actividad polinizadora de la mariposa monarca en México ha posicionado a Michoacán en uno de los primeros lugares en el mundo por la variedad de flora en su territorio.
Es increíble cómo los seres humanos somos nuestros propios destructores, contaminación, basura, rios de plástico, aguas contaminadas, vertidos de petróleo, deforestación, guerras, extinción de especies. Ningún vertebrado se ha podido salvar del impacto de las actividades de los humanos: anfibios, peces, aves, algunos reptiles y hasta mamíferos.
Yo se que a muchos nos importa, hay que hacer conciencia y hacer cambios radicales para conservar las especies. Felicito a OHL y a FUNNACOM por esta iniciativa de plantar 150 jardines en el EDOMEX para alimentar a las Mariposas Monarca, admirable su compromiso por mejorar el ecosistema de nuestro país y apostar por México y su desarrollo. 
Todas las empresas deberían tener un sentido de responsabilidad social y aportarle un granito de arena al medio ambiente, al ecosistema, a nuestro país, a su gente. Poco a poco con más conciencia podremos ser mejores seres humanos y así ser un mejor país y un mejor mundo. 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply