Fitness

#MiRetoPosparto

Muchos me han preguntado de #MiRetoPosparto, les platico un poco de qué consiste y qué hago todos los días. Acabando la cuarentena empecé el reto y todos los días me esfuerzo en hacerlo lo mejor que puedo, ahora que tengo más energía y fuerza, que ya duermo mejor y estoy más recuperada, voy a meterle más ganas y disciplina.

Primero me saque un estudio que les recomiendo mucho que se llama Genovive, este me lo saque desde el embarazo y lo que te dicen es el grupo alimenticio y el ejercicio que te va, dependiendo tu genética, así como qué te conviene para quemar más grasa, entre otras muchas cosas genéticas que afectan directamente a tus objetivos de estar sano, bajar de peso, tener energía, no estar cansada, etc…

http://www.genovive.com.mx/la-ciencia/ ———— en este link pueden ver la explicación científica y más acertada de los estudios.

Por ejemplo, a mi me engordan las grasas, lo que más puedo comer son carbs y menos proteína de la que acostumbraba a comer; toda mi vida creí que tenía que dejar de comer pan, tortillas, cereales, pastas; cuando a mi lo que me engordaba realmente eran las semillas, la leche de almendra, el aguacate, el aceite de olivo, etc…todas las grasas, la verdad yo comía mucho pensando que era saludable, cuando en realidad me resultaba peor. Ahora empiezo a modificar mi dieta, eliminé grasas buenas y malas. Como más carbohidratos en su mayoría no procesados y menos proteína de la que antes comía. Les recomiendo mucho este estudio, me consta que haciéndolo a  la perfección bajas mucho de peso.

Ahí mismo me dijeron que yo tengo fibras musculares cortas, esto significa que soy muy buena para actividades de potencia, no de resistencia y mi mayor quema de grasa es haciendo HIITS (intervalos).   Con esto, ya tengo una guía básica de que debo de hacer y que no, para lograr estar saludable y fit, solo hay que ponerlo en práctica a la perfección. Les confieso que me había costado mucho trabajo hacer todo al cien por ciento; mucho cansancio, horarios diferentes todos los días, acoplarme a la bebé y sumándole, traía una obsesión por chocolate difícil de aguantar, creo que la lactancia a mi en lo personal, en lugar de ayudarme a enflacar, engordé del hambre que me daba, afortunadamente ya pasó y ya estoy aplicada y con más fuerza de voluntad.

Hablando de ejercicio, voy al T3mplo y regresaré al gimnasio. El T3mplo es un lugar en donde se dan entrenamientos funcionales y asesoría nutricional. En el T3MPLO estaba entrenando al parejo hasta que nos dimos cuenta que estábamos sobrepasando mis limites y lo único que estábamos logrando era desesperarme y mandar todo a la fregada, obviamente no tengo la misma fuerza que antes y mucho menos la misma condición y hay que tener paciencia, empezar desde cero e ir fortaleciendo poco a poco los músculos, de acuerdo con esto, voy y ahora me entrenan de manera especial, fortaleciendo mucho el core, haciendo ejercicios de ligas y condición adhoc al posparto.

www.elt3mplo.mx ———-  les dejo el link de su página.


Complementado a todo esto, me hago tratamientos para quitar estrías, celulitis, reafirmar la piel, desintoxicar, de todo un poco. Esto en Renew una clínica estética que tiene todo tiempo de tratamientos de belleza y relajantes, se notan al instante los resultados, claro que siempre hay que combinarlo con la dieta y el ejercicio, nada es magia.

Ese es mi reto y esta semana lo empiezo a hacer a la perfección, ya no hay pretextos y la verdad es que haciendo las cosas a medias, no logras los mismos resultados. Ahí les estaré contando cómo voy y mandando fotos. Síganme en mis redes sociales para ver más tips y recomendaciones y a ver si alguien se anima a unirse a mi reto, siempre que tenemos compañía hay más fuerza de voluntad y con apoyo todo lo haces mejor.

Linda semana para tod@s.

a.

 

 

 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply
    Maria Delgadi
    7 junio, 2016 at 3:51 pm

    Toda buena obra tiene su recompensa. Deseo que tu vida continúe llena de amor y la sabiduría te acompañe en cada proyecto que emprendas.. Bendiciones

    • Reply
      ale rojo
      7 junio, 2016 at 10:07 pm

      Muchísimas gracias!! Lo mismo de regreso María, infinitas bendiciones y un fuerte abrazo!!!

  • Reply
    Andrea Cruz
    10 agosto, 2016 at 10:57 am

    Qué hermoso está tu blog Ale !! Me encanta todo lo que escribes, soy tu fan!!,, Bendiciones siempre.

    • Reply
      ale rojo
      10 agosto, 2016 at 11:16 pm

      Muchísimas gracias por las porras! Qué padre que te guste

  • Reply
    Azucena Andrade
    27 agosto, 2016 at 8:54 am

    Me encanta todo lo que escribes !!! Soy tu fan

  • Leave a Reply