Experiencias,Maternidad

Mujer ¿el sexo débil?

Mis respetos a todas las mujeres, pero más aun a las que somos mamás. Es impresionante la fuerza que agarramos día con día para sacar a una familia adelante. Es una lucha constante sin descanso. Y es que en esta era, hay que aprender a ser mujer, mamá, hija, esposa, amiga, hermana y profesional; hay una exigencia altísima para nosotras y lo mejor de todo es que podemos con eso y más. NOS ADMIRO PROFUNDAMENTE A TODAS NOSOTRAS.

Estar equilibradas en todo, no es tarea sencilla. Buscar equilibrio con la pareja, darle atención y el mismo cariño que solías tenerle de novios, escuchar sus múltiples problemas y apapacharlo. Tener tiempo para tus amig@s y para la familia, estar feliz y compartiendo, aunque te sientas muy cansada y lo único que quieras es estar en tu cama viendo la tele, lo malo del asunto es que eso tampoco pasaría porque estarías con tu hij@ o hijos, jugando, persiguiéndoles, dándoles de comer, bañándolos. Y encima de esto el tener un ingreso para sentirnos útiles y seguras, no obstante ya todo lo que tenemos que hacer, hay que dar más de nosotras mismas ya sea para sustentar la casa u otras con mejor suerte para tener una entrada extra y explotar esa carrera profesional que tanto trabajo nos costó.

Exigirnos todo el día a veces nos hace olvidarnos de nosotras, de estar bien físicamente, emocionalmente, consentirnos a nosotras mismas. Tal vez haya poco tiempo para hacer eso, pero ese poco, hay que aprovecharlo al máximo y darnos lo mejor a nosotras mismas para poder darle a los demás el máximo. El estar feliz se contagia y para eso hay que estar bien con una misma.

Quiero hoy decirles a las mujeres que son mamás y también a las que no lo son, que las valoro y admiro y respeto porque no es tarea fácil y en este siglo menos. Felicidades por ser una guerrera todos los días, por amar incondicionalmente, por tu lucha diaria que no todos valoran y tu sabes el trabajo y esfuerzo que esto conlleva, felicidades. Siéntete orgullosa de ti misma. 🙂

Y qué hacen ustedes todos los días para sentirse plenas y en equilibrio?

 

Con amor,

a.

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply
    Norah Salazar
    1 diciembre, 2016 at 9:21 pm

    Martina es una bendición
    Cuidala mucho es una hermosa muñequita

    • Reply
      ale rojo
      1 diciembre, 2016 at 9:24 pm

      Gracias bonita

  • Reply
    Livia
    6 diciembre, 2016 at 3:29 pm

    Me encanta tu blog ! Y justo ahora estoy en el proceso de buscar equilibrio entre todas las cosas que hago y poder hacer un tiempo para mí, no soy mamá así que mis respetos para todas las mamas como tú ! Soy fan de la hermosa Martinah, no sólo es preciosa pero es una niña que transmite mucho. Cuida ese ángel que tiene y será un gran ser humano de grande.

    • Reply
      ale rojo
      13 diciembre, 2016 at 2:42 am

      MUCHAS gracias hermosa por leerme y seguirme. Que bueno que te guste

  • Reply
    Sandra
    13 diciembre, 2016 at 1:26 am

    Me gusta mucho todo lo que escribes, de verdad. Es muy padre leer esto, porque pasó por lo mismo!! Es increíble lo fuerte que somos y todo lo qué aguantamos, por muchas veces me pregunto de dónde sale tantas fuerzas cuando estas apunto de colapsar!!
    Ale llevo tiempo siguiéndote en insta, y admiro tu dedicación
    Felicidades por tu hija, de verdad que es linda
    Saludos que estés muy bien

    • Reply
      ale rojo
      13 diciembre, 2016 at 2:43 am

      Estamos muy cañonas la neta!!

      MUCHAS gracias por leerme y seguirme de verdad de corazón.

    Leave a Reply