Mis respetos a todas las mujeres, pero más aun a las que somos mamás. Es impresionante la fuerza que agarramos día con día para sacar a una familia adelante. Es una lucha constante sin descanso. Y es que en esta era, hay que aprender a ser mujer, mamá, hija, esposa, amiga, hermana y profesional; hay una exigencia altísima para nosotras y lo mejor de todo es que podemos con eso y más. NOS ADMIRO PROFUNDAMENTE A TODAS NOSOTRAS.
Estar equilibradas en todo, no es tarea sencilla. Buscar equilibrio con la pareja, darle atención y el mismo cariño que solías tenerle de novios, escuchar sus múltiples problemas y apapacharlo. Tener tiempo para tus amig@s y para la familia, estar feliz y compartiendo, aunque te sientas muy cansada y lo único que quieras es estar en tu cama viendo la tele, lo malo del asunto es que eso tampoco pasaría porque estarías con tu hij@ o hijos, jugando, persiguiéndoles, dándoles de comer, bañándolos. Y encima de esto el tener un ingreso para sentirnos útiles y seguras, no obstante ya todo lo que tenemos que hacer, hay que dar más de nosotras mismas ya sea para sustentar la casa u otras con mejor suerte para tener una entrada extra y explotar esa carrera profesional que tanto trabajo nos costó.
Exigirnos todo el día a veces nos hace olvidarnos de nosotras, de estar bien físicamente, emocionalmente, consentirnos a nosotras mismas. Tal vez haya poco tiempo para hacer eso, pero ese poco, hay que aprovecharlo al máximo y darnos lo mejor a nosotras mismas para poder darle a los demás el máximo. El estar feliz se contagia y para eso hay que estar bien con una misma.
Quiero hoy decirles a las mujeres que son mamás y también a las que no lo son, que las valoro y admiro y respeto porque no es tarea fácil y en este siglo menos. Felicidades por ser una guerrera todos los días, por amar incondicionalmente, por tu lucha diaria que no todos valoran y tu sabes el trabajo y esfuerzo que esto conlleva, felicidades. Siéntete orgullosa de ti misma. 🙂
Y qué hacen ustedes todos los días para sentirse plenas y en equilibrio?
Con amor,
a.
6 Comments
Norah Salazar
1 diciembre, 2016 at 9:21 pmMartina es una bendición
Cuidala mucho es una hermosa muñequita
ale rojo
1 diciembre, 2016 at 9:24 pmGracias bonita
Livia
6 diciembre, 2016 at 3:29 pmMe encanta tu blog ! Y justo ahora estoy en el proceso de buscar equilibrio entre todas las cosas que hago y poder hacer un tiempo para mí, no soy mamá así que mis respetos para todas las mamas como tú ! Soy fan de la hermosa Martinah, no sólo es preciosa pero es una niña que transmite mucho. Cuida ese ángel que tiene y será un gran ser humano de grande.
ale rojo
13 diciembre, 2016 at 2:42 amMUCHAS gracias hermosa por leerme y seguirme. Que bueno que te guste
Sandra
13 diciembre, 2016 at 1:26 amMe gusta mucho todo lo que escribes, de verdad. Es muy padre leer esto, porque pasó por lo mismo!! Es increíble lo fuerte que somos y todo lo qué aguantamos, por muchas veces me pregunto de dónde sale tantas fuerzas cuando estas apunto de colapsar!!
Ale llevo tiempo siguiéndote en insta, y admiro tu dedicación
Felicidades por tu hija, de verdad que es linda
Saludos que estés muy bien
ale rojo
13 diciembre, 2016 at 2:43 amEstamos muy cañonas la neta!!
MUCHAS gracias por leerme y seguirme de verdad de corazón.