Política,Uncategorized

¡No estás sola!

La violencia en contra de las mujeres no se detiene, pese a encontrarnos en un estado de emergencia sanitaria que nos ha obligado a mantenernos en nuestro hogar, las llamadas de auxilio al 911 por violencia han incrementado entre un 30% y 100%, porque para nosotras no existe tregua, y lamentablemente la violencia de genero tiene sus cimientos en casa.

Es por ello, que se puso en marcha la campaña “No estás sola”, que incluye cinco ejes principales:
1. Dos líneas telefónicas 24 horas:
o Línea Mujer del Consejo Ciudadano al número 555533 5533.
o Servicio Especial de la Mujer colaborará con el número 5658 1111.

2. El #ChatdeConfianza al número 5533 5433, en el cual puedes enviar videos, fotografías, grabaciones, textos y en su caso realizar video llamada exponiendo la situaciones de violencia en la que te encuentras, con lo que se aprovechan las plataformas digitales para la asistencia.
3. Materiales de consulta en internet, Vida sin Violencia http://vidasinviolencia.inmujeres.gob.mx/
4. Canalización de casos a Las Lunas localizadas en las 16 alcaldías y los tres Centros de Justicia para la Mujer en la Ciudad, además de las 24 agencias jurídicas para las mujeres.
5. En caso urgente, poner a disposición un refugio y casas de emergencia.

Con estas acciones se busca atacar la impunidad con la que se lleva a cabo la violencia doméstica, facilitando la denuncia y proporcionando una atención inmediata a las víctimas que en muchas ocasiones su vida se encuentra en peligro.

 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply