Bebé,Embarazo,Maternidad,Matrimonio,Posparto

No Soy Egoista

El querer tiempo para uno mismo, no es ser egoísta. Lo he repetido muchas veces en diferentes posts y lo vuelvo a dejar por aquí: si tu estás feliz contigo misma, puedes compartir y hacer felices a los que te rodean.

Mi hija Martinah, tiene 1 año 6 meses y me sigo sintiendo culpable cuando la dejo a ratos, cuando no tuve oportunidad de despertarla o acostarla, cuando tengo algún viaje o decido solo pasar un rato con mis amigas o mi pareja. Está muy cañón!!!!

Ayer lo platicaba con una amiga, es impresionante el cambio de vida al tener un hij@, la realidad de las cosas, es que tu vida dejó de ser tuya y pasó  a ser de alguien más, ahora y por un buen rato, si no me equivoco, le perteneces a tu chiquit@. Básicamente todo gira en torno a ellos, tus horarios, tu sueño, tu chamba, hasta ir al baño.

Se vale tener un espacio para nosotras mismas, se vale querer consentirnos de vez en cuando, se vale darnos un tiempo, cinco minutos o un par de horas para apapacharnos. Cada una escoge; hacer ejercicio, meditar, leer, hacer yoga, salir con tus amig@s, salir con tu pareja o simplemente ver una película, darte un baño rico, hacer una cena especial, algo que te complazca sobre todo a ti misma.

Estoy segura que este ‘Me Time’ como yo le llamo, te va a servir para estar más feliz, más plena, vas a rendir mejor en todos los aspectos, como ama de casa, como mamá, como profesionista, como pareja, como amiga y como ser humano. Si uno está feliz, eres más positiva y eso se contagia y por lo tanto harás de este, un mejor mundo.

 

Cuéntenme, ¿Ustedes ya tienen su ‘Me Time’?

a.

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply
    Ady
    19 junio, 2017 at 2:55 pm

    Me sentí mega identificada cuando leí q no dejas de sentirte preocupada o culpable con el simple hecho de chin hoy no pude yo dormirla o cuando se despertó no estaba yo ahí! Alexa tiene 1 año 4 meses casi igual q Martinah, pero si ese ME TIME es justo y necesario y rindes muchísimo más!!! Xq literal tu vida pasa a ser de ellos o compartida la
    Mayor parte con ellos! 😉

  • Reply
    Bere Toscano
    19 junio, 2017 at 6:59 pm

    Hola Ale te sigo en Instagram, fíjate que yo me sigo sintiendo culpable con mi hijo, tiene 3 años, está en toddlers y ya irá a kinder, yo trabajo de 8 a 4:30 y el se queda en estancia hasta que pasó por él, quisiera meterme a un gym después de salir, pero siento feo dejarlo más tarde en estancia ya que no tengo quien me lo.cuide más tarde, cual es tu recomendación. Saludos

  • Reply
    Juana
    20 junio, 2017 at 11:00 am

    Ale entiendo lo que quieres decir con esta frase y claro para nada esto es ser egoísta ,. La vida de madre es un cambio de 360 grados, complicado pero hermoso a la vez!!

  • Reply
    Nat
    27 junio, 2017 at 8:47 pm

    Estoy super de acuerdo con tu post gordi… pero si esta muy cabron el sentimiento de culpa!! A mi me persigue… si no lo baño, si no lo llevo al parque, si no lo duermo…uffff y ahora viene un segundo baby!

  • Leave a Reply