Política

No vamos a permitir que nos sigan matando, ya basta! #NOESUNASOMOSTODAS

Ayer nos reunimos más de 500 mujeres para poner una ofrenda en memoria de Abril, Ingrid, la pequeña Fátima y todas las mujeres víctimas de feminicidio en el país.

Lloramos y expresamos el miedo que vivimos todas las mujeres en el día a día, desde niñas de tan solo 3 años que con voz tierna pero fuerte exigieron: “Las niñas no se tocan ni se matan”, hasta mujeres adultas denunciamos, gritamos y nos prometimos sororidad, además, acordamos nunca más quedarnos calladas y siempre luchar y exigir justicia por todas las mujeres a las que les arrebataron la vida.

Alrededor de las 5 de la tarde llegamos, puntualmente poco más de 20 mujeres, todas vestidas de negro, con veladoras y flores, con fotografías de los rostros de nuestras muertas y en cuestión de minutos éramos más de 300 poniendo veladoras y fotografías, escuchando canciones y poemas para Fátima Cecilia.

Escuchamos más de 30 testimonios de mujeres que sufrieron abusos sexuales, acosos, insultos, historias de quienes perdieron una hermana, una prima y a quienes no fueron defendidas ni por su propio padre.

Nos escuchamos y lloramos porque nuestra realidad nos parte el corazón, porque estamos cansadas de vivir con miedo, algunas sarcásticamente pidieron a las autoridades “tres gramos de empatía”.

Al final, todas fuimos una sola voz, más de 500 mujeres nos unimos en el Ángel de Independencia, pedimos justicia por todas nuestras hijas, sobrinas, tías, madres, amigas que han sufrido algún tipo de violencia.

Gracias infinitas a las cientos que estuvieron ahí presentes y las que estuvieron en otros estados como Jalisco y en otros países como Canadá y España. Gracias a todas por las que intentaron llegar, cada día somos más.

#NoEsUnaSomosTodas

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply