Política

#NOESNO|SANCIONAR DE MANERA CORRECTA LOS CASOS DE ACOSO U HOSTIGAMIENTO SEXUAL

Estoy segura que más del 90% de las mujeres en nuestro país se sienten inseguras en el camino hacia el trabajo, escuela o lugar a donde vayan. Estamos expuestas a recibir un sinfín de miradas, comentarios desagradables con propuestas sexuales que no deseamos en lo absoluto, persecución con fines que desconocemos.

En fin, esa es la realidad diaria de miles de mujeres en la CDMX y en todo el país, que sufrimos acoso en el trabajo, escuela, transporte o en espacios públicos.

El acoso sexual ha perneado todos los espacios, tanto públicos como privados. No distingue clase social, nivel educativo, condiciones de salud, estado civil, edad ni religión; tampoco es un tema de moda. La violencia sexual sucede día a día y las niñas y las mujeres somos objeto de comentarios sexuales no deseados, persecución, manoseos, violaciones y hasta feminicidios. Lamentablemente estas conductas se han normalizado por aquellos que nos rodean y quienes se cruzan en nuestro camino todos los días.

Nuestro entorno sociocultural es profundamente misógino. Por lo que, junto a la Asociación Civil “Repara Lumea” buscamos poner a discusión aquellos tipos penales que, como el de acoso sexual, registran problemas para su confirmación.


Enfocaré mis esfuerzos para combatir el perturbador crecimiento de los casos de hostigamiento sexual que se incrementó en un 290%, desde el 2017, colocando a la CDMX como la entidad con más incidencia, porque cada agresor por algo empieza y que cualquier clase de violencia en contra de una mujer, debe ser considerada como grave.

 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply