Política

Primero #JusticiaParaAbril

A cinco meses de ser suspendidos de sus funciones para ser investigados por el caso de Abril Pérez Sagaón, los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, el Consejo de la Judicatura lejos de dar a conocer el resultados de tales investigaciones, emitió un comunicado por el que anula la suspensión “con el propósito de equilibrar las cargas de trabajo, atendiendo a las necesidades del servicio”.
Hecho que es lamentable, ya que necesidades administrativas se anteponen a la necesidad de procurar justicia para Abril, pues en cinco meses no se han obtenido los resultados de las investigaciones a dichos jueces, ni por parte del Consejo de la Judicatura, ni por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Más allá de las atribuciones que en esa materia pueda tener el Consejo de la Judicatura, el reinstalar a dichos jueces conlleva una afrenta a la lucha feminista de millones de mujeres. Genera incertidumbre y reafirma el sentimiento de la impunidad con la que lamentablemente se puede actuar en el ejercicio del servicio público.
Por ello, hago un llamado al Consejo para que cumpla a cabalidad con la determinación tomada el 28 de noviembre del 2019 y con ello los jueces involucrados no se encuentren en funciones hasta que se concluya con las investigaciones en curso, todo ello apegado a derecho, las mujeres de la Ciudad de México los estamos observando y no permitiremos que siga la cadena de impunidad que termina con la vida de miles de mujeres.

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply