Experiencias

¡Qué culito, mi amor!

BvNfBVTIQAE-0is

Andrea Noel es solo un caso de los muchos que existen en México, ella está dando voz a muchas mujeres que pasan por abusos sexuales todos los días y que se quedan calladas con miedo e impotencia o simplemente por saber que no va a proceder.

En México 2 de cada 10 mujeres piden ayuda a las autoridades al ser víctimas de un abuso sexual. Me pregunto las otras 8 qué pensarán al no hacerlo? Probablemente piensen que no tendrá caso, ni sentido hacerlo, que no va a proceder, que sufrirán de un peor acoso dentro de las instituciones o simplemente por falta de tiempo y ganas, porque es el pan de cada día.

En méxico el 47% de las mujeres de 15 años y más, sufrió algun incidente en violencia por parte de su pareja o ex-pareja; 7 de cada 100 mujeres, sus parejas les han exigido o los han obligado a tener relaciones sexuales. Esto no le pasa a una que otra mujer, esto nos ha sucedido a muchas en nuestro país, en todos los niveles socioeconómicos, muy probablemente, tú que estás leyendo este artículo, has sufrido algún tipo de acoso, en el trabajo, en la calle, en el transporte público…

Yo he cometido el GRANDE error, no una vez, sino varias, de quedarme callada ante tipos sucios, que se creen superiores y que aprovechan un instante de vulnerabilidad o simplemente sienten ventaja de “ser el sexo fuerte” y abusan de ti de cualquier forma posible, desde gritar palabras, faltar al respeto o acosarte sexualmente.

Sin echar tanto choro, NO hay que quedarnos calladas, hay que hablar, denunciar, hay que unir fuerzas y no solo las mujeres, hombres y mujeres, para que este tipo de situaciones dejen de existir y podamos salir en paz a las calles, que haya respeto. El cambio empieza con uno mismo. No dejemos que nuestros jefes se aprovechen de su puesto, no dejemos que en la calle nos griten obsenidades, no dejemos que en el transporte nos agarren la pompa (si bien nos va), no dejemos que en los antros y bares nos falten al respeto y nos toquen como quieren. ¡NO NOS DEJEMOS!

a.

images

 

 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply