Política

SE PRONUNCIA ALESSANDRA ROJO DE LA VEGA EN CONTRA DE RATIFICAR A DOS MAGISTRADOS ACUSADOS EN HECHOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Alessandra Rojo de la Vega Piccolo se pronunció en contra de ratificar a algún magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) que esté acusado en hechos de violencia contra las mujeres.

Rojo de la Vega Piccolo subrayó que como representante de las mujeres en la capital del país, no puede permitir que se ratifique al magistrado Héctor Jiménez, quien resolvió liberar al exmarido y sospechoso del feminicidio de Abril Pérez Sagón, ocurrido el pasado día 25 de noviembre.

Asimismo, la líder parlamentaria afirmó que su conciencia tampoco le permite ratificar como magistrado a Manuel Horacio Cavazos López, quien, actualmente enfrenta una denuncia por violencia sexual contra sus hijas de 5 y 7 años, interpuesta el pasado 23 de septiembre.

Se espera que en los próximos días se analicen ambos temas en el Congreso de la Ciudad de México, por lo que igualmente pedirá el apoyo y solidaridad de las diputadas y diputados para con las víctimas de estos probables delitos, con el objeto de que no se lleven a cabo dichas ratificaciones.

Cabe destacar que la integrante de la Comisión de Igualdad de Género, Alessandra Rojo de la Vega fue contactada en su momento por la hija de Abril Pérez Sagón y por la ex esposa del magistrado Manuel Horacio Cavazos López, con quienes mantiene comunicación constante.

 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply