Belleza,Embarazo,Estilo,Experiencias,Posparto

Tips para estar más guapa en el embarazo.

El embarazo trae muchos cambios físicos, muchas veces no tan gratos y hay que saber sacarle el  mayor provecho para sentirnos bien con nosotras mismas y poder transmitirlo y estar del mejor animo posible durante esta etapa.img_6559-1

Kilos extras, retención de líquidos, granitos, boobs enormes, son algunos cambios que muchas pasamos y que no se disfrutan en lo más mínimo(al menos en mi caso). Recordar que esto es pasajero y que todo regresará a su lugar.

  1. Subir el peso recomendado por el doctor. Cuando subes mucho de peso puede causarte otros problemas como por ejemplo estrías, mala circulación o dolor de espalda. El peso que se recomienda es según su indice de masa corporal:
  • Con un IMC bajo (menos de 19,8) cogerás de 12,5 a 18 kilos de media.
  • Con un IMC normal (entre 19,8 y 26) ganarás entre unos 11,5 a 16 kilos.
  • Con un IMC alto (por encima de 26) cogerás de 7 a 11 kilos.

2. Consumir las calorias adecuadas, las mujeres embarazadas necesitan entre 2000 y 2500 calorías al día si haces ejercicio. Repartir estas calorías comiendo cinco veces al día y no hacer dieta, comer balanceado, carbohidratos, grasas buenas y proteína. Es un mito decir “yo tengo que comer por dos”.

3. Descansar. Dormir lo más posible, cuando empiece a ser incomodo, buscar posturas para dormir mejor o accesorios que ayuden a equilibrar el peso de la panza. Es básico para estar en buena forma.

4. Hacer deporte. Si no existe ninguna complicación con el embarazo, puedes seguir haciendo el ejercicio que estás acostumbrado a hacer, con sus debidas modificaciones (No brincos, no alto impacto y nada que ponga en riesgo una caída y afectarte a ti y a el bebé). Si no estás acostumbrada, hay ejercicios para embarazadas, puedes hacer yoga, caminar, nadar o buscar algo que te guste.

Processed with VSCOcam with p5 preset

5. Cuidarte de la aparición de estrías. Varios doctores me dijeron algo muy cierto, no solo es importante las cremas que te untes, sino que estés bien hidratada y comas sano para que estés hidratada por dentro y se refleje por fuera. Yo en lo personal use Bio Oil y Palmers que los venden en cualquier super. Me recomendaron Lanolina Pura, pero la realidad es que yo no lo aguanté, es demasiado espesa.

6. Estar relajada, todo lo que te ayude a estar en ese estado, bienvenido. Salir con amig@s, ir al cine, Salir con tu esposo y que te consientan, masajes con especialistas en embarazo, etc…

7. Cuidarte la cara de las manchas. Usar todos los días bloqueador solar es esencial, hacerte de vez en cuando un facial y siempre mantener muy hidratada la piel. Si te salieron granos hormonales no te preocupes se te van a ir cuando nazca tu bebé, así como las marchitas mas oscuras o pigmentadas.

8. Manicure, pedicure, depilarte y mantenerte bonita,  no por estar embarazada tienes que dejarte y verte fodonga todos los días, verte linda sube el autoestima y los ánimos.

9. Vestirte bonita, la ropa de embarazo, para mi gusto, no está nada moderna. Pocas tiendas tienen cosas mas “cool”. H&M es buena opción, no está caro y hay poco, pero más moderno.

img_6375

 

Muchas gracias por leerme, compártanos otros tips que nos ayuden a vernos lindas durante el embarazo!!

Mil besos y hermosa semana.

:)a.

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Melina
    5 septiembre, 2016 at 6:40 pm

    Muy buena publicación, ya tengo 27 semanas y dicen que las que faltan son las más complicadas!!! Todo esto es muy útil

    • Reply
      ale rojo
      14 septiembre, 2016 at 10:09 pm

      Mucha suerte y cualquier cosa aquí andamos… si es complicado; pero disfrútalo mucho porque por alguna rara razón se extraña mucho después la pancita. Muchos besos

    Leave a Reply