Seguramente diste a luz, han pasado varias semanas y quieres llorar de verte así; flácida, con pancita, nada parecido a lo que eras antes. Hay muchos cambios en el cuerpo, cambios hormonales, el aumento de peso, celulitis… No te preocupes, a todas nos pasa, todos esos cambios son normales y la buena noticia es que sí puedes regresar a tener buen cuerpo, claro que cuesta trabajo, pero sí se puede.
Primero que nada, pregunta a tu doctor si ya puedes hacer ejercicio, teóricamente un parto natural puede empezar terminando la cuarentena y si tuviste cesárea de 8 a 12 semanas. No coman ansias, la verdad es que la cuarentena tiene su razón de ser y es importante no acelerarnos y tomar el reposo correspondiente.
Les dejo unos tips que podrían ayudarles:
- DESCANSAR: Es igual de importante descansar que comer y hacer ejercicio. Tomar siestas cuando el(la) bebé lo permita. Dormir acelera el metabolismo y ayuda a bajar los niveles del cortisol (la hormona del estrés, eleva la insulina y te hace engordar)
- LACTANCIA: Sí estás lactando es importante no atascarte, da un hambre horrible, lo viví en carne propia y de hecho enogordé por no comer como debía y confiarme, eso de que enfaldas muchísimo dando leche, es dependiendo cómo manejes. Hacer pequeñas comidas todo el día, cada tres horas y cuidando mucho lo que comes.
- HIDRATARTE: Sirve para quemar grasa, para ayudar a los procesos del cuerpo a recuperarse, sirve para tener más leche si estás dando pecho y a eliminar los líquidos retenidos, por lo tanto disminuir celulitis.
- COMIDAS BALANCEADAS: Es importante comer carbohidratos, hay que saber escoger los que nos nutren, yo ahora intento comer lo que no es procesado, entre más natural mejor para tu cuerpo (camote, avena, arroz, quinoa, maíz). Agregar proteína en cada alimento, esto ayudará a que tu cuerpo se recupere más rápido y a que estés más satisfecha. Comer muchas verduras (checar que le cae bien a tu bebé, si estás amamantando). Si tienes antojo o ansiedad o hambre durante el día siempre optar por las verduras.
- EJERCICIO: Empezar caminando es muy buena opción, si es al aire libre mejor, te mejora el ánimo durante esta etapa. No sientas culpa por dejar a tu bebé una hora encargado(a) con alguien, necesitas estar bien y sentirte bien para darle lo mejor de ti a tu bebé. Caminar rápido y si tiene un poco de pendiente mejor, que puedas platicar pero que cueste un poco de trabajo hablar, no solo es dar un paseo. Cuando tienes un bebé es normal sentirte de pronto deprimida, te ves y no te gustas, todos los cambios hormonales tampoco ayudan, si haces ejercicio sueltas endorfinas y esto te hace sentir mucho mejor, comprobado. Hacer pesas para mejorar el aspecto de la piel y endurecer otra vez el músculo(recurre a un especialista para no lastimarte). Hacer planchas es buenísimo para empezar a fortalecer el abdomen otra vez. boca abajo y de ambos lados
- CALMA: Somos muy duras con nosotras mismas, hay que tener calma y paciencia, pasando el tiempo todo se empieza a ver mejor. Nos vemos mucho peor a nosotras mismas que lo que es en realidad. Si te estresas todo empeora y se vuelve más difícil el proceso. Tardamos diez meses en traer un bebé al mundo, no queramos en dos meses estar perfectas otra vez. Inhalar y exhalar y con calma y paso a paso estaremos donde queremos otra vez.
Me van contando qué tal les va!
Linda semana 🙂
a.
4 Comments
Mel Quezada
26 septiembre, 2016 at 1:00 pmTotalmente cierto Ale, es un error dejarse llevar por las fotos que las modelos y actrices postear con vientre plano a las dos semanas de haber parido. En la gente normal no funciona así, dejarse llevar por eso sólo genera más estrés !!
ale rojo
26 septiembre, 2016 at 1:04 pmEstoy de acuerdo contigo!!
Sandra
2 agosto, 2017 at 12:30 pmHola Ale.
Tus consejos me encantan, creo que describiste perfecto todo, mi bebe tiene 2 meses y medio, y he sido muy dura conmigo, estoy lactando, y me da miedo todo, que si las alergias, que si esto si come que esto no, que tapate porque se va la leche, que no sudes o hagas ejercicio porque no querra mas la bubi (.)(.) me han vuelto temerosa de querer hacer ejercicio o de dejar con alguien a mi bebe, por lo que hago pequeños ejercicios en casa.
Pero ya me urge correr y recuperar esa seguridad en mi de que estoy haciendo bien las cosas.
Donde puedo seguirte para ver tus rutinas
Bendiciones y. Te felicito por tu block
ale rojo
6 agosto, 2017 at 9:15 pmMucho ánimo guapa, todo lo haces perfecto!!