Bebé,Maternidad,Viajes

Tips para viajar con tu bebé en Avión. 

Llega el temido día en el que tienes que viajar con tu bebé por primera vez en un avión, no sé ustedes,  pero yo era la típica que se molestaba con el llanto de un bebé en el avión, jamás decía algo pero mi sentir era “que mala suerte” y ahora me arrepiento tanto. Por eso nunca hay que juzgar y debemos tener muchísima tolerancia, porque neta que el karma es perro y algún día nos tocará.

Les dejo los tips ideales para viajar con tu bebé en avión, espero que les funcionen y que nos den consejos  de regreso las que tiene niños más grandes, seguro nos servirán a muchas(o).

  1. Viaja MUY cómoda, que tengas todo a la mano. Yo llevo una sola backpack para Martinah y para mi, llevo un cambio de ropa, pañales, leche, snack, documentos, agua, etc. (lo básico). Me ha pasado antes, metía todo diciendo “por si” entiendo que hay que ser prevenidas, pero la mayoría de los casos ese “por si” nunca llega. Viajar ligero, ser practica y tener todo al alcance de tu mano.
  2. Intenta a manera de que sea posible, acomodar el vuelo de acuerdo a los horarios del bebé. No siempre se puede claramente. Yo lo que hago es intentar que haga su siesta en el avión, si te pasa esto, llora de alegría porque has tenido el mejor viaje de tu vida, así se te duerma el brazo y no sientas las pompas.
  3. Hay aerolíneas que cuentan con cunas, pregunta sobre todo si vas a un viaje largo, para que así pidas los asientos de adelante y puedas usarla. Esto tristemente es hasta los 7/8 meses dependiendo el peso.
  4. Si el vuelo no va lleno hazle ojitos al del mostrador, así sea mujer te aseguro que entenderá, y que trate de no poner a nadie en medio y siempre ve en el pasillo para pararte las veces que sean necesarias.
  5. Se necesita una dosis de paciencia ¡impresionante!, hay que entretenerlos. Entre más trates de aquietarlos peor se ponen (en mi caso). Obviamente cada una de nosotras conocemos mejor a nuestro bebé y sabemos como entretenerlos. En  mi caso a Martinah le gusta todo menos sus juguetes, por eso ya ni los llevo. Ama ver libros y revistas, quitarle las tapas a botellas y pasear por todo el avión. Ni modo, me toca muchas veces perseguirla, que se de sus vueltas para que no se sienta muy atada y que no esté mucho tiempo sentada. Si tu hija(o)pasa del año como mi niña, dale cosas desconocidas, que explore y conozca  y así logres minutos valiosos. El tiempo es oro allá arriba me cae. Aunque no me encanta la idea, creo que en este punto, el Ipad debe ser muy válido, llenarlo con programas educativos o sus favoritos y llevarlo para usarlo en el “peor escenario”. Creo que esto es vital cuando crecen un poquito más, no me dejaran mentir las mamás con más experiencia.
  6. Cambia a tu hijo(a) antes de subirte al avión a ver si logras no hacerlo ya una vez volando, la verdad es bastante incomodo, aunque en urgencia obvio está todo adecuado para que lo que necesites. Yo que me mareo con todo, no soporto esto. Claro no aplica en viajes demasiado largos.
  7. Otro de los peores miedos es el dolor de oídos, aunque nunca me ha pasado, siempre me prevengo con mamila o chupón, si das pecho es opción también. Siempre darle al despegue y aterrizaje, la succión previene el dolor de oído.
  8. Dudas técnicas: los bebés necesitan alguna identificación para viajar, ellos si pueden meter agua para sus mamilas y comida a seguridad y en el avión también, puedes llevar su carriola hasta la puerta del avión y ahí se encargan de bajarla y una vez que llegues te la pasan de nuevo.
  9. Alguién una vez, me pasó el tip de hacer regalitos para los pasajeros que iban cerca de tu lugar, con un letrero que dijera ” perdón si me porto mal, buen viaje”, me refiero regalos a un chocolate o un dulce y con eso alivianabas mucho el tema de estar nerviosa por la gente si llegaras a tener un mal vuelo. Yo la mera verdad ¡no soy tan detallista!
  10. LO MÁS IMPORTANTE: Relajarnos y tener una paciencia infinita, si nosotros nos estresamos seguro lo notan y se ponen peor. No importa el “que dirán”, no importa si se enojan o no, tarde o temprano la pagaran (como yo) y muchos viven lo que tu estás viviendo. Tu conoces a tu bebé, solo tu tienes la capacidad de apapacharlo y que esté tranquilo. No te preocupes habrá buenos y malos viajes como todo en la vida… siempre hay momentos malos y momentos mejores, todo está en como te lo tomes tu.

Espero que les sirven mis tips y espero con ansias los suyos que seguro me servirán sobre todo cuando Martinah crezca un poco más y me vuelva loca con mi hermoso torbellino!!! 

 

Gracias por seguirme y por leerme.

Ale Rojo

 

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply
    Grisell Aguilar
    22 febrero, 2017 at 11:20 pm

    Hola Ale!
    Me encanta ver tu story en Instagram después de que por fin se durmió mi bebé. A parte q me das tips de ver q libros le compras a Martinah y cómo la entretienes.
    Soy chilanga, vivo en Dallas y aquí no tengo quien me ayude 24/7. Así q ando en friega todo el día con ella. Una pregunta respecto a viajar con la carriola: ¿Puedes llevar las carriolas q son car seat & chasis? O sea son dos piezas. También te las aceptan hasta la puerta del avión? Y si es el caso, te maltratan o ensucian mucho el car seat? O te dan chance de taparlo con una bolsa gigante de basura?

    • Reply
      ale rojo
      22 febrero, 2017 at 11:31 pm

      Hola Gris, muchas gracias por seguirme y leerme!!

      Si te la aceptan ambas piezas y no se maltratan tanto eh,
      La bajan y suben ahí mismo. Aunque siempre habrá algo de desgaste.

      Te mando un fuerte abraZo con cariño

  • Reply
    Sac
    23 febrero, 2017 at 6:47 pm

    Ale,

    Me urgen tips para hacer ejercicio en casa, soy mama de dos niños (5 años y 1 año) trabajo todo el día.

    • Reply
      ale rojo
      24 febrero, 2017 at 12:03 am

      Justo voy a sacar un reto de eso!!!

  • Reply
    Diana
    24 febrero, 2017 at 3:08 am

    Ale el lunes viajo con mi bebe de 8 meses a Europa, soy de la Ciudad de México y estoy A T E R R A D A!! Me voy a llevar tus consejos y a ver qué tal nos va! Saludos!!!

    • Reply
      ale rojo
      24 febrero, 2017 at 10:02 am

      Pide la cuna!!!!!
      MUCHA SUERTE. Disfrútalo

    Leave a Reply