Bebé,Maternidad,Uncategorized

Viajar con tu bebe a la playa.

La primera vez que me iba a la playa con Martinah, literalmente me quedé pasmada; qué me voy a llevar?, cómo voy a transportar su moisés, llevo o no llevo carriola?, qué tanta ropa empacar ?etc… mil preguntas invadían mi mente y a final de cuentas no fue pesado y como es común acabas llevando siempre de más. He tenido la oportunidad de irme cuatro veces a la playa en cinco meses y ya no se me hace complicado.

A mi me funcionó hacer un checklist la noche anterior, eso lo suelo hacer cada que me voy de viaje con lo de la bebe y hasta con lo mío, todo lo empaco a una misma maleta. Escribo en las notas de mi celular todo lo que necesito llevar y después mientras voy empacando, voy  borrando de la lista.

Les paso mi checklist básica:

  • Cambiador con pañales, toallas y cremita para pompis
  • Bloqueador especial para bebes y repelente para bebes especial
  • Champú, jabón y crema ( si hace mucho calor yo prefiero no ponerle)
  • Pijamas ligeras pero completas (mamelucos, por el aire acondicionado), onesis sin manguita para que estén ligeros al dormir en caso de que no haya aire.
  • Cambios de ropa ligeros y cómodos, dos por día.
  • Gorritos y lentes
  • Trajes de baño
  • Juguetes, sonajas o algo de entretenimiento (depende la edad)
  • Alimentos, fórmula o lo que uses si todavía das pecho.
  • Si usas chupon, básico llevarlo para el avión. Yo siempre llevo dos o tres.

Viajando en avión y si viajas sola, en lo personal y cuando estaba menos pesada, me gustaba llevar a la bebe en fular, solo cargar una bolsa/bagpack en la espalda y a la bebé en frente. Siempre llevar en la bolsa su leche, alguna mordedera, chupón, algún cambio de ropa y el cambiador de pañales, aparte de tus cosas personales. Todo esto adaptado a la edad y necesidades de sus bebés.

Si viajo acompañada y depende al lugar, es cómodo la carriola, así no cargas nada y te sirve hasta para poner todo lo que lleves cargado ahí(si tu carreola lo permite). Lo único es que hay que buscar elevadores, al pasar seguridad es un poco incómodo sacar al bebe y sacar todo para pasarlo por la banda, pero bueno es cuestión de tener paciencia y listo.

A mi mucha gente me aconsejó que le diera de comer al despegue y aterrizaje, para que con la movilidad de la mandíbula no se le taparan los oídos, normalmente trato de hacerlo o en su caso le intento dar chupón, también me he ido así, platicando con ella y no ha pasado hasta ahorita, ningun imprevisto.

Viajando en coche, es llevar lo mismo, pero se complica menos ya que tienes tu espacio y tienes todo a la mano, nada mas asegurar bien la sillita de tu bebé, manejar con precaución y a disfrutar!

Meter o no a nuestro bebé (menor de seis meses) al mar y a la alberca, hay un debate en este tema, hay doctores que dicen que sí, hay otros que dicen que no, gente que habla de no usar protector en bebés menores a 6 meses, otros que no pasa nada. Platica con tu doctor pero sobre todo sigue tu intuición como mamá, no lo expongas al sol, la piel es muy delicada y siempre hay que protegerla lo más posible. Martinah no ha cumplido los seis meses y por supuesto que ya la metí a la alberca y al mar, me urgía compartir con ella de mis cosas favoritas en el mundo. Siempre le puse gorrito y le puse bloqueador, intenté meterla cuando el sol estaba abajo o estaba nublado y listo, pasamos un rato delicioso.


Todo está en complicarnos lo menos posible, disfrutar cada día a nuestra forma y como ya les había dicho una vez, tratar de adaptar al bebé a nuestra vida y no al revés, siempre con responsabilidad, pero siempre se encuentra la forma. Sí, nuestra vida cambia y es todo un reto, por eso hay que hacernos lo más sencillo posible el camino.




Cualquier cosa escríbanme y con gusto y lo que pueda ayudar, aquí l@s leo.
Muchos besos y que tengan una semana increíble llena de bendiciones infinitas!!

a.

Previous Story
Next Story

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply