Las 10 de Ale Rojo de la Vega

CALLES ILUMINADAS, PARQUES CUIDADOS Y VIALIDADES SEGURAS EN LA JUÁREZ

06 septiembre 2025

Hoy encabezamos una nueva edición de “Limpia Cuauhtémoc”, esta vez en la colonia Juárez, donde junto a trabajadoras y trabajadores de todas las áreas del gobierno nos dedicamos a recuperar y embellecer el espacio público.

CALLES ILUMINADAS, PARQUES CUIDADOS Y VIALIDADES SEGURAS EN LA JUÁREZ

Este programa forma parte de la estrategia de recuperación urbana que hemos venido impulsando y que ya suma cerca de diez jornadas en colonias como Ex Hipódromo de Peralvillo, Doctores, Guerrero, Buenavista, Roma y Santa María la Ribera, entre otras. Cada una de estas acciones significa calles más seguras, parques cuidados y barrios que laten con más fuerza.

En esta ocasión, y con el esfuerzo coordinado de la Dirección General de Servicios Urbanos, logramos habilitar 78 luminarias, mediante reparación de circuitos, cambio de piezas y fotoceldas, con el objetivo de garantizar calles más iluminadas y seguras para todas y todos.

También realizamos 1,800 metros de barrido, 380 metros cuadrados de limpieza, poda de cinco árboles y atención de 250 metros cuadrados de pasto, además de la plantación de 200 nuevas especies vegetales que embellecerán nuestros camellones y parques.

Como prioridad, atendimos la demanda ciudadana de vialidades seguras: tapamos 40 baches con 90 metros cuadrados de material, realizamos 896 metros de balizamiento vehicular y 384 metros de guarnición. A esto se sumó el desazolve de 662 metros y la limpieza de 22 accesorios hidráulicos, para mejorar el funcionamiento del drenaje y evitar inundaciones.

Yo misma participé directamente en los trabajos, porque creo que gobernar también es ensuciarse las manos, trabajar codo a codo con quienes todos los días transforman nuestras calles. Aquí se trabaja todos los días y los resultados se ven.

Este programa seguirá llegando a las 33 colonias de nuestra demarcación. Mi compromiso es claro: dignificar los espacios públicos, devolverles seguridad y orden, y que cada vecina y vecino se sienta orgulloso de vivir en la Cuauhtémoc.