Las 10 de Ale Rojo de la Vega

OPERATIVO EN LA DOCTORES: LIBERAMOS EL ESPACIO PÚBLICO Y PONEMOS ORDEN EN CUAUHTÉMOC

31 octubre 2025

En la Alcaldía Cuauhtémoc seguimos trabajando todos los días para recuperar el espacio público y garantizar el derecho de las y los vecinos a transitar libremente y con seguridad. Esta semana instruí un operativo en la colonia Doctores, donde elementos del programa Blindar Cuauhtémoc remitieron al Juzgado Cívico a 15 personas conocidas como “franeleros”, quienes realizaban cobros ilegales por el uso de la vía pública para estacionamiento.

La acción se llevó a cabo sobre Avenida Niños Héroes, en la zona de Ciudad Judicial, en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito. Como resultado, se sancionaron 18 vehículos y 10 motocicletas, otras 10 fueron remitidas a un depósito vehicular, y se levantaron 10 amonestaciones además de obtenerse 6 garantías. Este trabajo fue posible gracias al despliegue de 20 elementos, dos unidades y 10 moto patrullas que participaron en el operativo.

OPERATIVO EN LA DOCTORES: LIBERAMOS EL ESPACIO PÚBLICO Y PONEMOS ORDEN EN CUAUHTÉMOC

Este tipo de acciones responden a las denuncias ciudadanas que recibimos de manera constante, en las que nos informan sobre el cobro indebido por estacionar en la vía pública. Mi instrucción ha sido clara: no toleraremos el uso irregular del espacio común. La calle es de todas y todos, no de unos cuantos.

La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México es muy clara: impedir o estorbar el uso de la vía pública sin causa justificada es una infracción que puede derivar en multas, arrestos o trabajo comunitario. Por ello, seguiremos aplicando la ley con firmeza y transparencia.

Ordenar el espacio público también es construir seguridad y convivencia. Continuaremos realizando operativos en las 33 colonias de la demarcación para devolverle a la gente sus calles y mejorar el entorno urbano. En Cuauhtémoc no hay privilegios: hay reglas y se cumplen. Estamos trabajando todos los días para que el Corazón de México sea un lugar más seguro, ordenado y digno para vivir.